LA VIDA ESPIRAL

Imagen
LA VIDA ESPIRAL Todo en el universo tiene forma espiralada y movimiento espiral, por lo tanto nuestra vida y cualquier vida, también. Si bien la definición de espiral es: “ Línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él ”, no es el centro de la espiral el principio de nuestra vida sino que es allí el final de la misma. Nada comienza en el centro sino que todo converge a él, excepto la creación original. El universo (genérico) está inmerso en una fuerza centrífuga que hace girar de forma espiralada a todo lo que contiene, fugándose del centro a la periferia, pero asimismo cada cuerpo integrante del universo gira de forma espiralada con fuerza centrípeta, atrayendo al centro de la espiral todo lo que gira en la periferia. El universo (genérico) cumple con la definición de “espiral”, pero lo que integra a ese universo no, por cuanto el movimiento de cada cuerpo, que transita por una línea curva que describe varias v

Día 23. Lo normal y correcto.

La discrepancia, la diferencia, lo contrario, lo inverso, el antónimo, no existen. Son una simple reacción, que a su vez pueden ser la acción.
Quien discrepa con una idea lo hace en función de ésta, pero lo hace sosteniendo otra idea, que bien pudo haber sido la idea que causó la aparición de aquella primera idea indicada y que se convertiría entonces en la discrepancia, o sea la reacción.
El antónimo lo es sólo en función de su antónimo o no sería antónimo de nada sino simplemente una palabra cualquiera, a la que, paradógicamente, se puede señalar como antónimo de aquella palabra original, que se convierte en antónimo de su antónimo. Sin embargo ninguna de las dos tiene la potestad de ser la palabra original o normal, como tampoco el antónimo o contraria de la otra.
No existen las diferencias ni los contrarios sin sus originales y nadie puede darle la calidad de original a nada, convirtiéndose todo en temporales contradicciones relativas o contraposiciones de semejanzas. No hay inverso o reverso sin lo recto, ordenado o anverso, pero nadie puede asegurar cuál es cuál.
Convencionalmente el negro es lo contrario del blanco pero claramente éste es lo contrario del negro, entonces cómo podemos afirmar cuál es el término original o normal y cuál el contrario.
Con las ideas pasa lo mismo. Nadie está en condiciones de pretender ser original con una idea ni adoptarla como lo normal mandando al resto de las ideas al destino de lo contradictorio o anormal.
Quien se acerca a la normalidad está desdeñando la posibilidad de evolucionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ESPIRAL

TRIPLICIDAD. La verdadera forma de encontrar respuestas.

BIG-BANG. ¿En qué creer? ¿Qué hacer? ¿Quién puede dirigirnos?