LA VIDA ESPIRAL

Imagen
LA VIDA ESPIRAL Todo en el universo tiene forma espiralada y movimiento espiral, por lo tanto nuestra vida y cualquier vida, también. Si bien la definición de espiral es: “ Línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él ”, no es el centro de la espiral el principio de nuestra vida sino que es allí el final de la misma. Nada comienza en el centro sino que todo converge a él, excepto la creación original. El universo (genérico) está inmerso en una fuerza centrífuga que hace girar de forma espiralada a todo lo que contiene, fugándose del centro a la periferia, pero asimismo cada cuerpo integrante del universo gira de forma espiralada con fuerza centrípeta, atrayendo al centro de la espiral todo lo que gira en la periferia. El universo (genérico) cumple con la definición de “espiral”, pero lo que integra a ese universo no, por cuanto el movimiento de cada cuerpo, que transita por una línea curva que describe varias v

TRIPLICIDAD. La verdadera forma de encontrar respuestas.

Nos presentan la idea que poseemos una dualidad y se aduce que ello sigue el diseño universal de la energía creadora. Positivo y negativo, para ser más exactos. Materia y espíritu. Sinónimos y antónimos.
No es verdad. Somos una trilogía. El secreto es que somos 3, no 2.

Especie, persona y humano.

La respuesta correcta a todo hay que desarrollarla respecto a la especie a la que pertenecemos, la persona individual que somos y al ser humano que nos completa con los otros.
Casi siempre respondemos desde 1 ó 2 de esas características, nunca desde las 3.

Comience a aplicar este método y verá que todo su mundo se transforma en algo más positivo, más fluido, con mayores certezas. Las dudas comenzarán a desaparecer.
Haga la prueba con cosas sencillas al principio como para ir practicando su forma de descubrir las respuestas. Considere que al ser 3 partes en las que tiene que plantear la pregunta o duda, la respuesta final se volcará hacia la que tenga mayoría. Ya no habrá equilibrio posible, no quedará atrapado por la ambigûedad paralizante. Encontrará la respuesta.

Primero manifieste la pregunta y ubíquese en el ámbito de acción de la especie a la que pertenecemos. Sea todo lo básico, natural y primitivo que pueda al responder. No lo haga razonando, sólo déjese llevar por el instinto. Lo primero que le surja será lo que como especie tiene definido en su ADN (DNA para los de habla inglesa).

En segundo lugar hágase la misma pregunta pero ahora responda desde la razón. Utilice su cerebro en función de su necesidad personal, de su ego, su individualidad, su yo más profundo, sin tener en cuenta ninguna otra cosa más que ud. mismo.

En tercer lugar hágale la misma pregunta a su ser humano, al componente social que tiene dentro suyo, a ese que necesita integrarse con los demás, que debe interactuar en el grupo de pertenencia.

En los tres casos sea lo más honesto que pueda y no cruce las fronteras de la triplicidad que lo caracteriza. Cuando el planteo sea como especie, no utilice la razón ni su condición de humano, como tampoco responda desde lo básico o animal cuando el planteo sea en tanto persona, pero ahí no se considere parte de nada, sino que sea ud. y sólo ud. y, por último, cuando se formule la cuestión en su condición de humano, tenga la suficiente perspectiva como para verse dentro de un conjunto, en unión con otros y con la consideración de cuánto y cómo repercutirá en ese grupo la respuesta que se dé, sacando de allí todo lo que tenga que ver con su necesidad o deseo personal de cómo quiere que eso ocurra. En esta última opción deberá responder como si el que formula la pregunta es alguien distinto a ud., así sabrá cómo podría impactar la misma en el grupo al que pertenece.

Luego una las 3 respuestas encontradas y verá que logrará descubrir la que se corresponda con lo mejor para ud. Será en mayoría la más de las veces (2 de una forma y 1 de otra) o será unánime (las 3 de la misma forma), pero le aseguro que jamás encontrará 3 respuestas distintas.

Le he dado el secreto, utilícelo y todo cambiará en su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIG-BANG. ¿En qué creer? ¿Qué hacer? ¿Quién puede dirigirnos?

LA VIDA ESPIRAL