LA VIDA ESPIRAL

Imagen
LA VIDA ESPIRAL Todo en el universo tiene forma espiralada y movimiento espiral, por lo tanto nuestra vida y cualquier vida, también. Si bien la definición de espiral es: “ Línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él ”, no es el centro de la espiral el principio de nuestra vida sino que es allí el final de la misma. Nada comienza en el centro sino que todo converge a él, excepto la creación original. El universo (genérico) está inmerso en una fuerza centrífuga que hace girar de forma espiralada a todo lo que contiene, fugándose del centro a la periferia, pero asimismo cada cuerpo integrante del universo gira de forma espiralada con fuerza centrípeta, atrayendo al centro de la espiral todo lo que gira en la periferia. El universo (genérico) cumple con la definición de “espiral”, pero lo que integra a ese universo no, por cuanto el movimiento de cada cuerpo, que transita por una línea curva que describe varias v

Día 26. Optimista o pesimista.

Algunas razones que encuentro para que alguien se sienta optimista o pesimista.
1) La edad. Es típico de las personas que ven la vida desde el final ser poco optimistas.

2) El estado económico. Cuando estás necesitando mejorarlo confesas cuestiones íntimas para justificar un paso que estás queriendo dar y no te animás. Es como advertir que vas a tomar una decisión y pedís perdón anticipadamente por tomarla siendo contraria a tus opiniones anteriores.

3) Llega un momento donde ves que no todo lo malo es tan malo y que, si bien lo bueno tampoco es tan bueno, nadie ofrece nada tan bueno como lo bueno que está y que lo malo sería más malo, por lo que te estás preguntando por qué no dejar fluir las cosas y contener en vez de oponer.

4) Desde el análisis freudiano resultaría más fácil observar la vida y ayudaría para tomar decisiones. Tu mujer está al lado tuyo y la mía al lado mío, por varias razones, entre las que está el dinero y eso te molesta y te ayuda a tomar algunas decisiones, como a todos. Si la querés seguir teniendo al lado necesitás tener, al menos y entre las otras cosas que a ella le gusta de vos, el dinero que ella quiere que tengas y si no lo tenés entonces te quedan pocas cosas para mostrarle porque es dificil que una mujer vea tus encantos separándolos del dinero. Tu nariz es más o menos linda según el dinero que la contenga. Tu voz y tus expresiones son más o menos románticas, justas, provocativas, disuasivas y oportunas o malintencionadas, destructivas, injustas, inocuas, violentas y abusivas, según el dinero que tengas, aún diciendo lo mismo en todo momento. Te preguntaste alguna vez por qué se cobra por tener sexo si es tan lindo. Fácil, porque les gusta más el dinero.

Lo mismo le pasa a todo el mundo, por eso el hombre transa con los sistemas, cualquiera que ellos sean, sin importar que hablemos de religión, economía o política, buscamos acomodarnos en el sistema que nos permitirá obtener la mayor cantidad de dinero que podamos para mantener cerca nuestro lo que más nos gusta, una mujer, un hombre, un objeto, un ideal. Cualquier cosa tiene precio, hasta la memoria ¿o te acordás de alguien pobre que hayas conocido de la misma forma que lo hacés de alguien rico?

Como consejo: relajate y disfrutá la vida que después no hay nada ni nadie esperándote y dentro de 150 años no vas a encontrar absolutamente a nadie que se acuerde de tu paso por la tierra, a lo sumo leerán tu apellido en un texto, pero eso no les dirá nada, sino contame qué sabés y viste de un familiar tuyo que haya vivido hace 150 años atrás ... y eso que te pregunto de un familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ESPIRAL

TRIPLICIDAD. La verdadera forma de encontrar respuestas.

BIG-BANG. ¿En qué creer? ¿Qué hacer? ¿Quién puede dirigirnos?