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LA VIDA ESPIRAL

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LA VIDA ESPIRAL Todo en el universo tiene forma espiralada y movimiento espiral, por lo tanto nuestra vida y cualquier vida, también. Si bien la definición de espiral es: “ Línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él ”, no es el centro de la espiral el principio de nuestra vida sino que es allí el final de la misma. Nada comienza en el centro sino que todo converge a él, excepto la creación original. El universo (genérico) está inmerso en una fuerza centrífuga que hace girar de forma espiralada a todo lo que contiene, fugándose del centro a la periferia, pero asimismo cada cuerpo integrante del universo gira de forma espiralada con fuerza centrípeta, atrayendo al centro de la espiral todo lo que gira en la periferia. El universo (genérico) cumple con la definición de “espiral”, pero lo que integra a ese universo no, por cuanto el movimiento de cada cuerpo, que transita por una línea curva que describe varias v

Mr.President Obama: ARM'S SOLUTION

Pongo a su disposición una idea simple que podría significar el principio de solución a la problemática de las armas en su Nación. Así como un propietario de un automóvil está obligado a contratar un seguro en virtud del peligro que representa dicho bien por su uso, es lógico suponer que nada impediría cobrar un seguro por la tenencia de un arma de fuego ya que su peligrosidad es aún mayor que la del automóvil. El cómo y en qué condiciones se debe contratar el seguro, queda a merced de los congresistas determinarlo, siendo para ello saludable el debate correspondiente. Nótese que esta obligatoriedad permitiría el surgimiento de un gran negocio, la aplicación de políticas cíclicas de control a través de la modificación legislativa respecto a requisitos que deben contener dichos seguros y una gran oportunidad para tener a disposición una herramienta democrática de vigilancia sobre las armas, sin impedir a nadie la libertad de poseerlas. No creo, además, que una legislación al respect

TRUMP ó ROHANI

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¿QUIÉN CREES QUE DIJO ESTO? 1.   Promete que el Estado Islámico desaparecerá "rápidamente". 2.  P romete demostrar a los "amigos y enemigos" que hay unas reglas "para lo bueno y lo malo", pero que su objetivo es "paz no guerra". 3.   "Vamos a tener una política exterior coherente, basada en los intereses de este país”. 4.   Asegura que estuvo "muy en contra" de la guerra en Irak. 5.   Rusia y China son "buenos" y son los países a los que hay que acercarse. 6.   Mantendrá reuniones con los aliados asiáticos para "reequilibrar" su defensa. 7.   Básico para que las cosas funcionen es que los aliados compartan gastos de defensa. 8.   Querer convertir los países de Oriente Medio en democracias occidentales los ha convertido en "lugares más caóticos". Hay que promover "la estabilidad regional, no l

Teoría científica de gravedad.

La Tierra está compuesta por un núcleo ferroso y un silicato formado por distintas capas de material sólido que gira cubriendo al primero, no habiéndose determinado aún por qué ambos no se han fundido. Según una teoría propia y no comprobada, el silicato tiene un campo magnético externo en tanto que el núcleo ferroso uno diferente a ese, propio y más intenso que aquél, que también es externo a sí mismo. La presencia del campo magnético del núcleo ferroso impide que el silicato y aquél se fundan, por el efecto de repelencia magnética, en tanto que el campo magnético externo del silicato hace que éste se mantenga con predisposición a unirse al núcleo ferroso, por el efecto de la atracción magnética. He ahí la fuerza de la gravedad. No estoy de acuerdo en que esa fuerza de gravedad sea sólo centrípeta, porque como se trata de dos campos magnéticos en constante atracción y rechazo, la misma tiene exactamente idéntica dualidad, es decir que es tanto centrípeta como centrífuga. No c

EVITAR PAGAR IMPUESTOS PERO PAGAR GASTOS CORPORATIVOS

Hay un gran pregunta con una simple respuesta, que sin embargo no sería esperable se replique masivamente porque perjudicaría a la economía global. Ahora yo me animo a hacerla y que sea la gente quien decida cómo seguimos. ¿Por qué tenemos argumentos suficientes para evitar pagar impuestos a los Estados que nos contienen y no los utilizamos al momento de pagar gastos corporativos cuando invertimos? No es muy inteligente quejarse de la carga impositiva, del tamaño de los estados, de la productividad o su falta por parte de los funcionarios públicos, del aumento de costos que ello significa y, sin embargo, no hacer lo mismo con los gastos que nos ocasiona interactuar con un banco o cualquier multinacional. ¿Por qué tengo que pagar los costos de un gigante corporativo sólo para obtener un producto que me ofrece y quejarme del costo que me ocasiona el Estado para controlar a ese gigante? No somos muy inteligentes si seguimos pagando el precio de productos y servicios aceptando los cos

NACIONES UNIDAS. ¿Por qué?

Hagamos un ejercicio mental. Considere cada uno que es la máxima autoridad de su propio país y que está representándolo ante las Naciones Unidas. Allí reunidos están todos los demás representantes de las otras naciones, que al igual suyo, son la máxima autoridad de esos países. Yo soy el representante de Argentina y les dirijo la palabra: " Los interrogo. ¿Por qué razón cada uno de sus países, uds. y su pueblo, querrían a la Argentina o a los argentinos? Ahora les pido, antes de responder, que se coloquen aquí arriba, en este estrado y nos interroguen a todos de la misma forma. ¿Por qué cada uno de nosotros querríamos a cada uno de los otros? No pregunto en función de por qué nos necesitan a los argentinos ni por qué cada uno de nosotros necesitamos a los otros, sino simplemente ¿por qué nos querríamos? Pienso que no estamos unidos porque nos querramos, sino porque tenemos miedo. No digo que nos tengamos miedo los unos a los otros, sino que tenemos miedo de no estar unidos.

¿Cuándo se hizo necesario Dios?

Un hombre solo ¿necesita a Dios? ¿Para qué?... Dios antes del hombre ¿necesitaba al hombre? ¿Para qué?

¿Dónde no hay democracia?

Hay veces que se le pierde respeto a la democracia y se lo hace en su nombre. Por arriba: con el poder, por abajo: con la anarquía o anomia, por derecha: con la violencia y por izquierda: con el voluntarismo. Donde se ejerza el poder para imponerse en lugar de utilizarlo conforme para lo que es otorgado y sólo si es otorgado, no hay democracia. Donde no se quiera respetar la autoridad o las normas y se lo haga sólo por la negación a hacerlo y no como oposición por contener una idea distinta de autoridad o norma, no hay democracia. Donde sea necesario el uso de la fuerza violenta por cuanto no es posible consensuar ideas o se pretenda imponer unas respecto de las otras y no sea posible convencer a aquél contra quien aplicamos la violencia de que esa idea es plausible en beneficio de todos y sin riesgos desiguales, no hay democracia. Donde se pretenda implementar las ideas basándose sólo en la posible consistencia de las mismas y con el fin de que una vez aplicadas esa consistencia