Las madres harán la próxima revolución

 Hasta el presente las revoluciones han tenido diversos antecedentes, variados participantes y protagonistas, se basaron en diferentes ideas e ideales, pero lo que nunca ocurrió y será lo próximo que ocurrirá, es que la revolución la encabecen las madres y lo hagan por la más simple y biológica de las causas, para salvaguardar a sus hijos. Se está ante el clímax de la mala vida de los hijos soportable para una madre. Estamos al borde de que la sustentabilidad de la vida de los hijos sólo sea posible si están con las madres y eso, a las madres, no les parece biológicamente aceptable. Más allá de su instinto de protección que las lleva a estar bien cuando sus hijos están junto a ella, está el instinto más inmanente de saber que sus hijos deben poder valerse por sí mismos dado que ellas no son inmortales. Es cuestión de tiempo para que las madres se rebelen contra el sistema que impide a sus hijos tener un horizonte de vida digna en todo el tiempo en que vivan, que incluye todo ese gr...

SI HAY TRANSFORMACIÓN DEBE HABER TRANSICIÓN - EVOLUCIÓN

La evolución, si es aceptada como elemento biológico, contiene a la transformación como fenómeno identitario y si existe transformación entonces es inevitable la transición.

Espacio-tiempo, una vez más, se encuentran indisolubles, unidos y fundidos. La materia, el espacio, con el paso del tiempo o por el paso del tiempo, se transforma con el fin de evolucionar y eso implica transiciones continuas.

La energía es lo único que existe como verdadero y ésta se utiliza para mantenerla o generar nueva. Por caso, para que nos entendamos, el ser humano debe comer para seguir vivo y eso es, básicamente, sólo consumir energía para tener energía vital. A su vez esa energía vital sirve para proporcionar nueva energía o generarla. El ciclo vital, la vida misma. Todo elemento en el universo se rige por la misma regla energética y todo en el universo tiene, como mínimo, dos comportamientos intrínsicamente vitales, buscar energía para utilizarla y utilizar la menor cantidad de ella.

Sin ese ciclo vital y comportamiento sería imposible ser parte del universo, por lo que no es más importante obtener energía que utilizar la menor cantidad de ella. El ahorro energético es lo que ejecuta y fundamenta la evolución. Se evoluciona para utilizar menos energía y ello conlleva transformarse para ser más eficiente en el uso de la energía. Entre el estado anterior y el siguiente de la evolución que produce la transformación, está la transición y ahí nada es claro por cuanto, por definición, transición es no ser nada sino que es un paso, un camino, un no estado, una acción y efecto al mismo tiempo.

Esto hace que el tiempo en que estamos en transición sea intelectualizado como caótico, incierto, inescrutable, sin explicación cierta y el estado o espacio sobre el que se ejecuta la transición no sea fácilmente reconocible. Es el espacio-tiempo incapaz de ser definido.

La vida del ser humano pasa por grandes momentos de transición, basta con ver un video de cuando nacimos, si es que existe, y una mirada al espejo en cualquier momento de la vida para verificar que hemos sido transformados, por lo que sin duda hemos pasado por transiciones.

Asimismo el colectivo social conlleva la impronta de los individuos que lo componen y por ende también se transforma y pasa por transiciones. Evoluciona.

No tiene nada de anormal ni fuera de la lógica biológica la transformación y la transición, sólo hay que aceptar que son procesos naturales, aceptarlos y vivir o, mejor, saber que si existen entonces estamos vivos.

Si el momento vital que transitas te parece fuera de tu control ponte feliz, estás vivo y seguramente es una transición, algo diferente será el resultado y sin duda que resultará, no hay chance de que una transición no implique una transformación que hará desaparecer el estado de transición.

No te preocupes y sé feliz. Estás vivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTADO y DEMOCRACIA

Día 2. Sobre Dios.

China dispuesta a mirar cómo occidente se destruye