LA VIDA ESPIRAL

Imagen
LA VIDA ESPIRAL Todo en el universo tiene forma espiralada y movimiento espiral, por lo tanto nuestra vida y cualquier vida, también. Si bien la definición de espiral es: “ Línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él ”, no es el centro de la espiral el principio de nuestra vida sino que es allí el final de la misma. Nada comienza en el centro sino que todo converge a él, excepto la creación original. El universo (genérico) está inmerso en una fuerza centrífuga que hace girar de forma espiralada a todo lo que contiene, fugándose del centro a la periferia, pero asimismo cada cuerpo integrante del universo gira de forma espiralada con fuerza centrípeta, atrayendo al centro de la espiral todo lo que gira en la periferia. El universo (genérico) cumple con la definición de “espiral”, pero lo que integra a ese universo no, por cuanto el movimiento de cada cuerpo, que transita por una línea curva que describe varias v

LIBERALISMO Y SUPREMACÍAS

Si aceptamos como válidas las teorías liberales con supremacías humanas que ponen en el individualismo exitoso el único camino elegible como destino, al ritmo del pensamiento como el de Ayn Rand, debemos aceptar entonces la posibilidad cierta que los pobres y excluidos de dicho sistema puedan comerse a uno o varios hombres ricos para satisfacer su necesidad básica e individualista, ya que con ello se completarían los hechos que le darían la razón a la mentada teoría.
No aceptar ello sería incoherente con la teoría liberal.
Pues bien, disfrutemos del liberalismo en tanto no siga incrementando el número de pobres y hambrientos, porque cuando ello ocurra y sólo en cumplimiento de la propia teoría liberal, esos pobres y hambrientos tendrán derecho a comerse a los pocos ricos para saciar su hambre.
Si esto se considera que no ocurrirá en tanto el poder para repeler un posible acto como el mencionado, esté siempre en manos de los que se consideran superiores y como consecuencia de dicha superioridad, que les otorgará ventajas al respecto, yo los interpelo para que se hagan la pregunta si tendrán todo el tiempo necesario y el poder requerido para superar el avance individualista de millones de seres con hambre a los que poco les importará lo que moralmente signifique terminar con los que les niegan la posibilidad de saciar su hambre, pues así se concretiza en los hechos la teoría liberal.
No se pregunten los que se crean superiores sólo cuántos podrán eliminar, sino cuánto tiempo podrán soportar el ataque.
Contestado ello deténganse a pensar que el tener que mantener dicha defensa hará que todas sus energías estén volcadas a dicho menester de supervivencia, por lo que dejarán de hacer lo que los hizo superiores, debiendo entonces disponer de todo su tiempo tan sólo para defenderse.

Es ahí donde estamos y no se han dado cuenta aún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ESPIRAL

TRIPLICIDAD. La verdadera forma de encontrar respuestas.

BIG-BANG. ¿En qué creer? ¿Qué hacer? ¿Quién puede dirigirnos?