LA VIDA ESPIRAL

Imagen
LA VIDA ESPIRAL Todo en el universo tiene forma espiralada y movimiento espiral, por lo tanto nuestra vida y cualquier vida, también. Si bien la definición de espiral es: “ Línea curva que describe varias vueltas alrededor de un punto, alejándose cada vez más de él ”, no es el centro de la espiral el principio de nuestra vida sino que es allí el final de la misma. Nada comienza en el centro sino que todo converge a él, excepto la creación original. El universo (genérico) está inmerso en una fuerza centrífuga que hace girar de forma espiralada a todo lo que contiene, fugándose del centro a la periferia, pero asimismo cada cuerpo integrante del universo gira de forma espiralada con fuerza centrípeta, atrayendo al centro de la espiral todo lo que gira en la periferia. El universo (genérico) cumple con la definición de “espiral”, pero lo que integra a ese universo no, por cuanto el movimiento de cada cuerpo, que transita por una línea curva que describe varias v

Somos alienados

En estos días de febrero de 2017 se difundió profusamente una noticia sobre ballenas varadas en una playa de Australia y la misma circuló por todos los medios de comunicación del mundo que le dieron cobertura amplia.
Esta última semana aparecen 70 cadáveres en las costas de Libia y la noticia sólo es parte pequeña de un entramado comunicacional que contempla novedades sobre los dichos de Trump, los resultados deportivos, la última novedad de corrupción política en cualquier país que se nos ocurra y algunas que otras consideraciones sobre novedades científicas.
Tremenda alienación la nuestra.
Le hemos dado más difusión y discusión a ballenas varadas en una playa que a 70 cadáveres de seres humanos también aparecidos en una playa.
Esto sólo demuestra que no vale la pena seguir como estamos. No merecemos más consideraciones.
Somos alienados y todo lo solucionamos sumergiéndonos en nuestros celulares o aparatos electrónicos que nos saquen de aquí, incluso en la misma proporción en que nos metemos con la droga y el alcohol por los mismos motivos.
Hemos agregado el elemento tecnología a las diferentes opciones de escape de la realidad.
Somos una generación de alienados y lo sabemos, lo aceptamos y nos gusta.
Claro que todo acto humano tiene consecuencias y éste, como uno más, también lo tendrá.
Esta alienación será causa de los futuros acontecimientos y que nadie se haga el desentendido o distraído. Ocurrirá. Sin ninguna duda.
¿Qué?
Fácil. Aquello que "equilibre" la consabida naturaleza de las cosas.
Ante una evidente y marcada alienación le seguirán eventos que pongan nuevamente al ser humano en control de la realidad y para muchos esto será duro, pero es inevitable, así es que mejor prepárense.
No me hagan caso si no quieren, no es nada importante que yo tenga razón, el equilibrio siempre ha sido la razón del secreto natural relativo a la "vida", por eso es que sin dudas algo ocurrirá que cambiará esta realidad para equilibrarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ESPIRAL

TRIPLICIDAD. La verdadera forma de encontrar respuestas.

BIG-BANG. ¿En qué creer? ¿Qué hacer? ¿Quién puede dirigirnos?